miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi primera sesión de Reiki.

 Mucha gente tiene dudas sobre lo que va a sentir en su primera sesión de Reiki. Posteriormente se normaliza ya que una vez que conoces el entorno y a tu terapeuta no tienes la ansiedad de "la primera vez". Espero que con estas preguntas frecuentes puedas saber con más exactitud qué ocurre en una primera sesión de Reiki y tengas más confianza para probarlo.

 ¿Qué voy a encontrarme en la consulta?

  Reiki funciona siempre, lo hagamos como lo hagamos y bajo cualquier circunstancia, pero siempre es más agradable recibir una sesión en un entorno cálido para que nos sintamos cómodos. Cada terapueta puede tener su sala de Reiki decorada como guste, pero hay algunos elementos que suelen ser comunes en todas ellas. Lo normal es aplicar Reiki en una camilla, incienso o aceites esenciales para que haya un olor agradable en la estancia, velas o luces suaves que nos ayuden a relajarnos y música suave relajante. Evidentemente si no están estos elementos Reiki funciona igual, pero siempre piensa que tú debes sentirte cómodo para disfrutar de la experiencia, los terapeutas en Reiki siempre procuramos que nuestra sala de Reiki sea lo más cálida posible para que te sientas bien.

 ¿Qué va a preguntarme el terapueta?

 Un reikista puede ser psicólogo o médico, pero no tiene por que serlo. Reiki es un excelente complemento a otras terapias que estés realizando, por eso tu terapueta en Reiki te va a preguntar el motivo por el que acudes a Reiki, lo que quieres conseguir con la terapia y si estás siguiendo algún tratamiento médico, psicológico y/o farmacológico. No va a profundizar mucho en el problema, pero sí debe conocerlo para saber cuales son los puntos energéticos que debe trabajar. Jamás te aconsejará que dejes alguno de los tratamientos que sigues y en caso de que así sea mi recomendación es que no acudas a ese terapeuta más.

¿Cuánto dura una sesión de Reiki?

 Normalmente dura 1 hora, pero a veces puede alargarse un poco más o incluso ser más corta.

¿Qué voy a sentir en mi primera sesión de Reiki?

 Reiki es muy personal y cada uno lo vive de uan forma diferente. Lo más frecuente es que sientas calor agradable en la zona en la que el terapeuta te está poniendo las manos, hay personas que notan cosquilleo o frío. Al principio de la sesión es posible que se acelere un poco el corazón, es normal, no te asustes, rápidamente notarás como las pulsaciones van bajando hasta que tu respiración sea lenta y profunda, típica del estado de relajación que proporciona Reiki. Incluso hay personas que no sienten nada!!! no importa, no tenemos que sentir nada especial, tenemos que dejar que la energía fluya, con eso es suficiente. En cualquier caso siempre notarás sensaciones agradables.

¿Y qué pasa después?

  Después de la primera sesión de Reiki es normal que aparezca la "crisis de sanación", se trata de un malestar leve que aparece después de haber movido energía. Reiki se encarga de equilibrar las energías desajustadas en nuestro cuerpo y la primera vez que lo hacemos es posible que debido a ese reajuste tengamos algún síntoma de malestar una vez haya terminado el tratamiento. Podemos sentir náuseas, dolor de cabeza, algún mareo, sensación de pesadez... desaparecen al día siguiente y es bueno que aparezcan! eso quiere decir que la energía se está ajustando y está saliendo todo aquello que debe salir. Es como cuando te das agua oxigenada en una herida, al principio escuece y es buena señal, al poco tiempo desaparace y va cicatrizando. En los días posteriores iran remitiendo esas sensaciones.

¿Puedo hablar durante el tratamiento?

 Desde luego puedes comentar con tu terapeuta las sensaciones que vayas teniendo o aquello que necesites comentarle, pero yo siempre recomiendo que trateis de vivir la experiencia y relajaros, después tendremos tiempo de charlar.

¿Qué pasa si quiero interrumpir la sesión?

 No pasa nada, a veces nos ponemos nerviosos en un entorno nuevo, si no estás a gusto y quieres interrumpir la sesión debes decírselo a tu terapueta y dejará de aplicarte Reiki. Después sería bueno que hablaras con él, para que puediera aconsejarte al respecto.

 ¿Cuántas sesiones de Reiki necesito?

 Evidentemente cada caso es diferente y tu reikista o tú mismo irás viendo los resultados y sabrás cuando es suficiente, cada uno reacciona de diferente forma, pero de manera orientativa podemos decir que:
    Para dolencias físicas no graves como catarros, fiebres, fracturas, tensiones musculares etc... bastarían en principio 7 sesiones.
    Para dolencias emocionales como estrés, depresión o enfermedades físicas más graves que las anteriores indicamos 14 sesiones.
    Con 21 sesiones podemos decir que se consigue una sanación global a nivel fisico, emocional y espiritual.

  No obstante a partir de la 4ª sesión siempre empezamos a notar resultados.

  Una sesión de Reiki es parecido a una sesión de relajación pero con la diferencia que la Energía Universal entra tí para equilibrar tu energía. No obstante es importante que te sientas a gusto con tu reikista y en el lugar donde realiza los tratamientos, pregúntale todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada